CATEGORIA | Inicial | En desarrollo | Intermedio | Adelantado |
Aprovechamiento del curso | ||||
Lectura crítica (BL,PI) | Las contribuciones muestran evidencia de preparación a través de lectura y reflexión, con alguna integración de ideas y construcción de nuevos significados. El autor se expresa como alguien que tiene conocimiento para compartir pero con un mínimo de profundidad o amplitud | Las contribuciones muestran evidencia de una ciudadosa preparación a través de lectura y reflexión críticas, demostrando así una integración de conceptos relevantes, ideas y principios que permiten construir nuevos significados. El autor se expresa como alguien que tiene amplitud y profundidad de conocimiento | ||
Pensamiento crítico (BL,PI) | Las contribuciones demuestran un bajo nivel de pensamiento de orden superior (análisis, síntesis y evaluación) enfocándose principalmente en recordar información, e ilustran una aproximación forzada al contenido. El autor muestra signos de crecimiento en su pensamiento. | Las contribuciones demuestran el uso de pensamiento de orden superior (especialmente evaluación), incluyendo y valorando diferentes perspectivas e ilustrando una aproximación reflexiva al contenido. El autor demuestra una evolución importante en su pensamiento. | ||
Pensamiento creativo (BL,PI, PF) | Las contribuciones evidencian un intento de pensamiento creativo pero las ideas son difusas y otros medios adicionales agregan poco valor a la contribución. El autor demuestra un esfuerzo de ser original pero necesita desarrollar más sus ideas. | Las contribuciones evidencian pensamiento creativo a través de algunas ideas originales y la integración de algunos medios para complementar la escritura. El autor demuestra una forma intrigante pero no necesariamente nueva de presentar una idea. | ||
Calidad de la escritura (BL,PI) | Las contribuciones son generalmente claras, concisas y coherentes, con un buen estilo de escritura. Muestran cuidado y riqueza en el lenguaje, pero tienen algunos errores de escritura que rara vez interfieren con la comprensión. | Las contribuciones son claras, concisas, coherentes y de fácil comprensión, demostrando elementos de un estilo de escritura fuerte. Demuestran una calidad profesional y pulida, con pocos errores (si los hay). | ||
Pertinencia / Aplicación (BL,PI, PF) | Las contribuciones evidencian un intento de relacionar nuevas ideas con el entorno local, pero con una aproximación que desconoce las oportunidades y limitaciones del mismo. | Las contribuciones evidencian las oportunidades y limitaciones del entorno local del autor y la forma en la que se relacionan con las ideas exploradas. El autor demuestra capacidad de aplicar nuevas ideas en su entorno. | ||
Contribución al aprendizaje de otros | ||||
Capacidad de síntesis (BL) | Las contribuciones demuestran poca participación en la comunidad y no muestran signos de conectar, comentar y enlazar (tanto ideas como personas). El autor demuestra una falta de aproximación académica, al no conectar ideas importantes ni citar recursos. | Las contribuciones demuestran capacidad de síntesis de ideas y una participación activa en la comunidad a través de conexiones, comentarios y creación de hipervínculos. El autor demuestra una aproximación académica conectando ideas importantes con sus autores originales a través de hipervínculos, así como citando recursos. | ||
Aporte a la comunidad (Com) | Los comentarios (a otros participantes) y réplicas (a los comentarios recibidos), cuando los hay, son superficiales y no promueven la conversación. | Los comentarios (a otros participantes) y réplicas (a los comentarios recibidos) muestran una consideración cuidadosa de las contribuciones de otros y son realizados de forma tal que promueven la conversación. Muestran un pensamiento cuidadoso y retan a los pares a pensar de manera crítica, provocando diálogo académico y construcción de comunidad. | ||
Recomendación de recursos (DII) | El autor no contribuye con recursos a la comunidad. | Se sugieren recursos con frecuencia. Son relevantes y oportunos para los intereses de la comunidad. | ||
BL: Blog / PI: Propuesta de integración (intervención) / PF: Presentación Final / Com: Comentarios en blogs / DII: Diigo |
domingo, 15 de abril de 2012
MI RUBRICA PERSONAL
En verde esta coloreado lo que considero es mi situación actual y en amarillo estan coloreadas las espectativas a alcanzar durante eldesarrollo del curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola José no llego a ver lo que quisiste poner. Si necesitas ayuda escríbeme!!!
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo!!