domingo, 15 de abril de 2012

MI RUBRICA PERSONAL

CATEGORIA Inicial En desarrollo Intermedio Adelantado
Aprovechamiento del curso
Lectura crítica (BL,PI)

Las contribuciones muestran evidencia de preparación a través de lectura y reflexión, con alguna integración de ideas y construcción de nuevos significados. El autor se expresa como alguien que tiene conocimiento para compartir pero con un mínimo de profundidad o amplitud Las contribuciones muestran evidencia de una ciudadosa preparación a través de lectura y reflexión críticas, demostrando así una integración de conceptos relevantes, ideas y principios que permiten construir nuevos significados. El autor se expresa como alguien que tiene amplitud y profundidad de conocimiento
Pensamiento crítico (BL,PI)
Las contribuciones demuestran un bajo nivel de pensamiento de orden superior (análisis, síntesis y evaluación) enfocándose principalmente en recordar información, e ilustran una aproximación forzada al contenido. El autor muestra signos de crecimiento en su pensamiento.
Las contribuciones demuestran el uso de pensamiento de orden superior (especialmente evaluación), incluyendo y valorando diferentes perspectivas e ilustrando una aproximación reflexiva al contenido. El autor demuestra una evolución importante en su pensamiento.
Pensamiento creativo (BL,PI, PF)
Las contribuciones evidencian un intento de pensamiento creativo pero las ideas son difusas y otros medios adicionales agregan poco valor a la contribución. El autor demuestra un esfuerzo de ser original pero necesita desarrollar más sus ideas. Las contribuciones evidencian pensamiento creativo a través de algunas ideas originales y la integración de algunos medios para complementar la escritura. El autor demuestra una forma intrigante pero no necesariamente nueva de presentar una idea.
Calidad de la escritura (BL,PI)

Las contribuciones son generalmente claras, concisas y coherentes, con un buen estilo de escritura. Muestran cuidado y riqueza en el lenguaje, pero tienen algunos errores de escritura que rara vez interfieren con la comprensión. Las contribuciones son claras, concisas, coherentes y de fácil comprensión, demostrando elementos de un estilo de escritura fuerte. Demuestran una calidad profesional y pulida, con pocos errores (si los hay).
Pertinencia / Aplicación (BL,PI, PF)
Las contribuciones evidencian un intento de relacionar nuevas ideas con el entorno local, pero con una aproximación que desconoce las oportunidades y limitaciones del mismo.
Las contribuciones evidencian las oportunidades y limitaciones del entorno local del autor y la forma en la que se relacionan con las ideas exploradas. El autor demuestra capacidad de aplicar nuevas ideas en su entorno.
Contribución al aprendizaje de otros
Capacidad de síntesis (BL)
Las contribuciones demuestran poca participación en la comunidad y no muestran signos de conectar, comentar y enlazar (tanto ideas como personas). El autor demuestra una falta de aproximación académica, al no conectar ideas importantes ni citar recursos.
Las contribuciones demuestran capacidad de síntesis de ideas y una participación activa en la comunidad a través de conexiones, comentarios y creación de hipervínculos. El autor demuestra una aproximación académica conectando ideas importantes con sus autores originales a través de hipervínculos, así como citando recursos.
Aporte a la comunidad (Com)
Los comentarios (a otros participantes) y réplicas (a los comentarios recibidos), cuando los hay, son superficiales y no promueven la conversación.
Los comentarios (a otros participantes) y réplicas (a los comentarios recibidos) muestran una consideración cuidadosa de las contribuciones de otros y son realizados de forma tal que promueven la conversación. Muestran un pensamiento cuidadoso y retan a los pares a pensar de manera crítica, provocando diálogo académico y construcción de comunidad.
Recomendación de recursos (DII) El autor no contribuye con recursos a la comunidad.
Se sugieren recursos con frecuencia. Son relevantes y oportunos para los intereses de la comunidad.





BL: Blog / PI: Propuesta de integración (intervención) / PF: Presentación Final / Com: Comentarios en blogs / DII: Diigo
En verde esta coloreado lo que considero es mi situación actual y en amarillo estan coloreadas las espectativas a alcanzar durante eldesarrollo del curso.

1 comentario:

  1. Hola José no llego a ver lo que quisiste poner. Si necesitas ayuda escríbeme!!!

    Un abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar