miércoles, 2 de mayo de 2012

Cacería de mitos

Coincido con lo que he visto en algunos blogs de participantes del curso en que muchas de las cosas que nosotros mismos dabamos como verdades absolutas han quedado totalmente desvirtuadas y se han convertido en verdaderos MITOS, como por ejemplo el de los nativos informáticos. Yo esa uno de los que estaba convencido que por tener 16 o 18 años y estar en bachillerato bastaba para tener claras las cuestiones relacionadas con la informática, pero una vez que realmente me puse a indagar pude verificar que lo que realmente manejan la mayoría de los jovenes es el relacionamiento mediante el uso de redes sociales. Es mas ni siquiera tienen algunos de ello manejo adecuado del mail ya que o no sabían adjuntar un archivo o publicar una imagen etc.
 Otro MITO que considero derribado en mi caso particular es que no podía usar las nuevas tecnologías y anexarlas a mi tarea diaria del aula, he podido verificar que se puede y me he dado cuenta no solo que es posible sino indispensable buscar las maneras mas idoneas de compaginar la enseñanza clásica de las matemáticas con toda la gama de posibilidaes que se nos abren en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario